- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inicia en Cuba venta de ofertas turísticas internacionales a partir del próximo 1 de julio

© REUTERS / Alexandre MeneghiniTurista en la Habana
Turista en la Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La venta de ofertas turísticas internacionales en Cuba comenzó en la isla, que abrirá sus disponibilidades en algunos cayos del norte y sur a partir del 1 de julio, anunció el Ministerio de Turismo (Mintur).
"A partir del 1 de julio se inician operaciones con el turismo internacional en Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María", precisa un mensaje del Mintur en su cuenta de Twitter, ampliamente divulgado este jueves 18 de junio por medios locales de prensa.

La víspera, el ministro cubano de Turismo Juan Carlos García Granda, confirmó que, entre las medidas planificadas para la segunda fase del plan de recuperación post pandemia del COVID-19, se reiniciarán las operaciones con turismo internacional en los hoteles de Cayo Largo (sur), Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María (noreste), siempre garantizando el aislamiento de la población.

Una mujer con la mascarilla en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba regresa a la normalidad pero sin perder de vista al COVID-19
El titular de Turismo precisó que la circulación de los vacacionistas solo ocurrirá al interior de los cayos donde tengan sus reservaciones, y se ofertarán excursiones, se reactivará la actividad náutica y las operaciones en las marinas internacionales de los polos turísticos aprobados.

A pesar que se admitirá la entrada de turismo internacional a partir del 1 de julio, las autoridades cubanas precisaron que por el momento se mantendrán las restricciones de entrada y salida del país.

A su vez, se mantendrá además la limitación de una sola pieza de equipaje en bodega de hasta 32 kilogramos para todos los pasajeros que arriben a Cuba, y continúa vigente la prohibición de permanencia de embarcaciones de recreo extranjeras en las aguas territoriales cubanas.

​Respecto al uso de los hoteles, estos operarán con todos sus servicios y con una ocupación en dependencia de las condiciones de cada uno, siempre en aras de asegurar el distanciamiento físico, mientras que los servicios extra hoteleros abrirán con una ocupación entre un 30 y un 50%, cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad.

Por su parte, los centros nocturnos en los hoteles (clubes, cabaret, salas de fiestas y discotecas), abrirán con una ocupación entre un 30 y un 50%, y el servicio de tiendas se restablecerá para los huéspedes en las instalaciones abiertas en esta fase.

Un empleado mide la temperatura  - Sputnik Mundo
América Latina
Latinoamérica vuelve al encierro tras una fallida salida a la nueva normalidad
El proceso de recuperación iniciado este 18 de junio incluye a 13 de las 15 provincias del país, en un proceso gradual de dos etapas, que permitirá devolver a sus rutinas a los 11 millones de cubanos.

Solo las occidentales provincias de La Habana y Matanzas, calificadas como "colas de la pandemia", mantendrán las restricciones para evitar que se prolongue por más tiempo la circulación del nuevo coronavirus.

El plan gubernamental para una recuperación post-pandemia del COVID-19 constará de dos etapas de recuperación.

La primera de ella estará compuesta de tres fases, que incluirán las medidas sanitarias de distanciamiento físico y el uso obligatorio de las mascarillas (tapabocas), en todas las actividades de la primera fase.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала