- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El sector turístico italiano enfrenta el peor verano de los últimos 20 años

© REUTERS / Manuel SilvestriVenecia, Italia
Venecia, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Este año el turismo en Italia vivirá el peor estío de las últimas dos décadas a causa de la pandemia del COVID-19, según un estudio del Centro de Estudios de Turismo de Florencia realizado para la Asociación Assoturismo Confesercenti.
"El verano de 2020 es el peor desde 1998 en términos de número de presencias" de turistas en los hoteles, destaca el documento.

Según las previsiones del Centro de Estudios, en los tres meses de la temporada estival las estructuras turísticas tendrán 56 millones de reservas menos, respecto al verano de 2019, mientras el número de los viajeros disminuirá en 12,8 millones de personas.

Los primeros visitantes extranjeros desde Düsseldorf en España - Sputnik Mundo
España
Las Islas Baleares inauguran el turismo poscoronavirus en España
La caída se debe, en primer lugar, a la brusca reducción de las reservas desde el extranjero, equivalente al 43,4%, mientras la demanda interna de los viajeros italianos se contraerá de manera menos marcada (11,6%).

En cuanto a la distribución geográfica, las regiones del noroeste sufrirán el bajón más brusco (32,9%), mientras las del sur y las islas de Cerdeña y Sicilia se verán menos afectadas (19,3) que el resto del país.

El estudio destaca que la crisis del sector turístico repercutirá en el mercado laboral, dado que más de 82.000 personas perderán sus puestos de trabajo, ya sean fijos o temporales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала