- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador recibe respiradores "made in Andalucía"

© AP Photo / Dolores OchoaEcuador paciente con coronavirus
Ecuador paciente con coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Comunidad de Andalucía donó 30 respiradores fabricados en Málaga, ciudad al sur de España, para colaborar con el país andino en su lucha contra el coronavirus.

El anuncio lo hizo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su cuenta de twitter.

La donación de estos respiradores, homologados por la Agencia Española del Medicamento, han sido enviados a los hospitales públicos de Ecuador, que es uno de los países más azotados por el coronavirus en América Latina con más de 4.000 fallecidos y unos 50.000 contagiados.

Cámaras multiespectrales - Sputnik Mundo
España
La carrera científica no cesa: investigadores andaluces idean unas gafas para detectar al COVID–19
El envío fue agradecido por la embajada de Ecuador y forma parte de un protocolo general de colaboración firmado el pasado 1 de junio entre el presidente de la Junta de Andalucía y el embajador de la República de Ecuador en España, Cristóbal Fernando Roldán.

Este acuerdo también establece la creación de un grupo de trabajo técnico-científico, que en un principio se aplicará durante cuatro años, y que "identificará las áreas de trabajo y programarán las actuaciones necesarias para hacer frente a las consecuencias del COVID-19". Este protocolo contempla desarrollar dos modelos de convenio: uno para ceder los respiradores del proyecto "Andalucía respira" y otro que podría ser un contrato de licencia tecnológica de estos equipos médicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала