América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba inicia la recuperación pospandemia en 13 de las 15 provincias

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba inició el proceso de recuperación pospandemia del COVID-19 en 13 de las 15 provincias de la isla, exceptuando las occidentales provincias de Matanzas y la Habana, donde fueron detectados 15 nuevos casos positivos, aumentado a 2.295 la cifra total de contagiados.

De los 15 nuevos casos diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2, 10 fueron contactos de casos confirmados, en cuatro no se precisa la fuente de infección y uno con fuente de infección en el extranjero, precisa un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

A su vez, el número de muertos aumentó a 85, después que se reportó el fallecimiento de un hombre de 84 años, positivo al COVID-19, que presentó complicaciones al padecer de hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatía isquémica e insuficiencia renal crónica.

Una mujer con la mascarilla en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba regresa a la normalidad pero sin perder de vista al COVID-19
La nota informativa precisa que de los 2.295 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados confirmados 188, de ellos 187 (98,9%) presentan evolución clínica estable, y se reporta una paciente de 78 años en estado crítico.

En las últimas 24 horas se dieron 21 altas médicas, y la lista de personas recuperadas se incrementó a 2.020, lo que constituye en 88,1% de las personas afectadas desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 343 pacientes, mientras otras 919 personas son vigilados en la atención primaria de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала