América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cómo una cocinera de 70 años se convirtió en una de las mujeres más poderosas de México

© YouTube / De Mi Rancho a Tu CocinaEl primer vídeo de Doña Ángela, una de las mujeres más poderosas de México, según Forbes
El primer vídeo de Doña Ángela, una de las mujeres más poderosas de México, según Forbes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Doña Ángela de "De mi rancho a tu cocina", uno de los canales más populares de YouTube México, acaba de convertirse en una de las 100 mujeres más poderosas de México, según Forbes.

El 20 de agosto de 2019, doña Ángela publicó su primer vídeo en YouTube, una receta para preparar huitlacoche. En menos de un año, su canal de recetas de cocina mexicana, De mi rancho a tu cocina, ha llegado a casi 3 millones de suscriptores.

A sus 70 años de edad, doña Ángela, originaria de un pueblo llamado Pablo Cuin, en el municipio Ario de Rosales, al sur del estado de Michoacán, se ha convertido en una de las youtubers más populares de México. 

Adolf Hitler - Sputnik Mundo
Un pulque mexicano para Hitler: la obsesión del Führer por la bebida de los dioses
En su canal comparte recetas de la comida tradicional de México, especialmente de Michoacán, como: mole de rancho, carnitas estilo Michoacán o uchepos. Motivo por el cual, Forbes la nombró "promotora de la comida tradicional mexicana".

La particularidad del canal De mi rancho a tu cocina es que doña Ángela prepara cada platillo con ingredientes naturales que ella misma cosecha o con animales que cría en su rancho; además, de ocupar artefactos típicos de la cocina tradicional mexicana, como: ollas de barro, comales, metates y molcajetes.

Sin embargo, el nombramiento como una de las mujeres más poderosas de México se debe a su popularidad en redes sociales, pues en solo nueve meses ha logrado aglutinar a una comunidad de casi 3 millones de suscriptores en YouTube y más de 2 millones en su página oficial de Facebook.

Con solo dos meses en la plataforma, su canal llegó a los 100 mil suscriptores, lo que le valió el botón de plata de YouTube. Pero al poco tiempo, llegó al millón de seguidores, por lo que obtuvo el botón de oro en tiempo récord.

El rango de vistas de sus vídeos oscila entre las 500 mil y los 6 millones, pero el vídeo más visto es el que publicó a casi un mes de haber incursionado en las redes. Se trata del episodio en el que prepara mole de rancho, con un total de 6,4 millones de visitas.

Dentro del mundo de YouTube México, De mi rancho a tu cocina es uno de los canales en haber obtenido dos de las máximas distinciones que otorga la plataforma solo a las figuras más influyentes.

Todos estos aspectos han convertido a doña Ángela en uno de los personajes más entrañables de las redes sociales. Esto se debe a la naturalidad con la que se comunica con su audiencia, con la cual comparte momentos con su familia.

De este modo, doña Ángela y su hija —quien graba cada vídeo— se han convertido en promotoras de la gastronomía tradicional mexicana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала