¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Comando de EEUU: Irak no quiere una retirada completa de las fuerzas militares estadounidenses

© AP Photo / Lucas JacksonLa bandera de EEUU en Irak (archivo)
La bandera de EEUU en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los iraquíes no quieren la retirada completa de las fuerzas estadounidenses porque necesitan ayuda para combatir al grupo terrorista ISIS*, dijo el jefe general del Comando Central de EEUU, Kenneth McKenzie.
"Los iraquíes no quieren una retirada precipitada de las fuerzas estadounidenses; no lo quieren porque saben que todavía les brindamos un muy buen apoyo mientras continúan sus operaciones contra ISIS", dijo durante un seminario web.

Estados Unidos confirmó sus planes de reducir aún más el número de militares desplegados en Irak.

Donald Trump, presidente de EEUU, durante la ceremonia de graduación de la Academia Militar de West Point, el 13 de junio de 2020 - Sputnik Mundo
Donald Trump promete terminar con "la era de las guerras interminables"
El 5 de enero, el Parlamento iraquí aprobó una resolución que exigía la retirada inmediata y completa de las tropas extranjeras del país.

La resolución fue aprobada después de que Estados Unidos mató al general Qasem Soleimaní, comandante de la fuerza de élite Quds, y Abu Mahdi Muhandis, un alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes iraquíes respaldadas por Irán) en Bagdad.

Los miembros del Parlamento concluyeron que la acción de Estados Unidos violó la soberanía de Irak.

Asimismo, este 18 de junio McKenzie dijo que el diálogo estratégico entre Estados Unidos e Irak puede tener lugar en julio si las condiciones lo permiten.

El general dijo que el diálogo a nivel ministerial con el Gobierno de Irak les permitirá ir más allá del pilar de seguridad y hablar sobre el camino económico a seguir.

 

*autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала