- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el momento exacto en que Corea del Norte destruyó la oficina de enlace intercoreano

© REUTERS / KCNAExplosión de la oficina de enlace intercoreano en Corea del Norte
Explosión de la oficina de enlace intercoreano en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo vídeo muestra el momento en que Corea del Norte destruyó la oficina de enlace intercoreana establecida en 2018 en la ciudad fronteriza de Kaesong como símbolo de reconciliación entre los dos Estados.

La oficina fue fruto de los acuerdos logrados en la cumbre histórica que el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, mantuvieron en abril de 2018.

Las autoridades norcoreanas dejaron de usar esa oficina la semana pasada cuando cortaron las líneas de comunicación civiles y militares con la nación vecina.

Al mismo tiempo, el Estado Mayor de Corea del Norte declaró que Pyongyang planea desplegar de nuevo sus tropas en la región de Kaesong y cerca de la montaña Kumgangsan en la frontera con Corea del Sur.

Corea del Norte tomó esas medidas después de que a finales de mayo pasado la ONG Combatientes por la Libertad de Corea del Norte, del desertor norcoreano Park Sang-hak, lanzara desde el territorio surcoreano 500.000 globos con folletos de propaganda anti-Pyongyang, que incluyeron caricaturas del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Los militares surcoreanos, por su parte, declararon que si Corea del Norte opta por acciones militares reales, tendrá que pagar el precio correspondiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала