Venezuela despierta la nostalgia colonialista de la Unión Europea

© SputnikLa nostalgia colonialista de la Unión Europea
La nostalgia colonialista de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cancillería venezolana ha emitido un comunicado en el que rechaza la "intromisión de la Unión Europea en el funcionamiento de los órganos del poder público" del país suramericano.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela se ha referido, en particular, a una reciente declaración de Josep Borrell, en la que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad critica duramente la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Grupo de Lima desconoce designación de Consejo Electoral venezolano
Venezuela rechazó, además, un comunicado del Grupo Internacional de Contacto relacionado "a los últimos acontecimientos políticos e institucionales" en el país.

El ente diplomático consideró la pretensión europea de supervisar el funcionamiento de los órganos del poder público de Venezuela una "demostración de la soberbia y nostalgia colonialistas que aún perviven en las venas corporativas de las élites dominantes en el Viejo Continente".

La Cancillería de Venezuela reiteró que no tolerará "groseras injerencias de ningún gobierno u organización internacional" y llamó a la UE a respetar las normas del derecho internacional, así como la soberanía del pueblo venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала