América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seis soldados murieron y ocho resultaron heridos en emboscada en Colombia

© AFP 2023 / Luis RobayoSoldado del Ejército de Colombia
Soldado del Ejército de Colombia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Seis soldados del Ejército de Colombia murieron en una emboscada de un grupo armado ilegal en una zona rural del departamento del Meta (centro), hecho que también dejó a ocho militares más heridos, según confirmó el Ejército en un comunicado.

"En la madruga de hoy seis soldados del Batallón de Operaciones Terrestres nº2 del Comando Específico del Caguán resultaron muertos y ocho heridos cuando se encontraban en desarrollo de operaciones militares en zona rural del municipio de La Macarena, Meta", según un reporte del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que opera en la región.

​Según la información, las tropas adscritas a dicha Fuerza ingresaron a una zona en la que hace presencia el Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) 40, que tiene injerencia en la zona, lo que derivó en la emboscada.

"El hecho se registró en la inspección de Puerto Lozada, cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de 'Álvaro Boyaco', encargado de esta estructura terrorista del GAOR", agregó el Ejército.

Los soldados que resultaron heridos fueron atendidos por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia (Caquetá, sur), donde a esta hora son atendidos.

Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Militares colombianos denuncian atentado con explosivos contra una unidad en Arauca
El Grupo Operativo de Investigación Criminal (Groic) de la Policía Nacional fue informado de lo ocurrido por la unidad militar y se encargará de las labores de investigación que permitan determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos, precisó el Ejército.

Los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército Nacional, Luis Fernando Navarro y Eduardo Enrique Zapateiro, respectivamente, se encuentran en el lugar para apoyar a las unidades militares, informarse de manera directa de lo sucedido y dirigir las operaciones militares que aún continúan en la zona.

Asimismo, con el fin de realizar las acciones de verificación se desplazará al sitio de lo ocurrido la Inspección General de las Fuerzas Militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала