- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia informa de la entrada del destructor estadounidense Porter en el mar Negro

© Foto : U.S. 6th Fleet / USS PorterDestructor estadounidense USS Porter
Destructor estadounidense USS Porter - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El destructor Porter de la Armada de Estados Unidos entró en las aguas del mar Negro, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El 17 de junio de 2020 el destructor de misiles guiados Porter [de la clase Arleigh Burke] de la Armada de Estados Unidos entró en las aguas del mar Negro", dice el comunicado.

El crucero de misiles Mariscal Ustinov de la Flota del Norte de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
La Flota Rusa del Norte vigila a la fragata francesa Aquitania en el mar de Barents
La nota indica que "para proporcionar una reacción rápida ante la posible situación extraordinaria en las aguas del mar Negro, se realiza un conjunto de medidas para controlar las actividades del buque mediante las fuerzas y medios del Distrito Militar Sur" de Rusia.

Este 17 de junio la Sexta Flota de la Armada de Estados Unidos comunicó que el destructor Porter tomó rumbo al mar Negro para "llevar a cabo operaciones de seguridad marítima" y "reforzar la estabilidad marítima en la región".

Es la tercera ocasión en la que un buque de la Armada de EEUU realiza operaciones en el mar Negro en 2020, y la segunda para el destructor Porter, que había entrado en ese mar en abril pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала