Los campeonatos de fútbol en Brasil regresan esta semana en Río de Janeiro

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaBalones de fútbol comestibles (imagen referencial)
Balones de fútbol comestibles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las competiciones oficiales regresan a Brasil tras meses paralizadas por la pandemia del nuevo coronavirus y lo harán con la vuelta del campeonato carioca, que enfrenta a los equipos de Río de Janeiro (sureste), informaron medios locales.

El alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, anunció en rueda de prensa tras reunirse con los clubes que la competición oficial vuelve esta semana, aunque las fases de retomada diseñadas por la alcaldía no son obligatorias: "Quien prefiera esperar un poco más, puede hacerlo", dijo, según recoge la Agência Brasil.

Una planta en un estadio de fútbol - Sputnik Mundo
El fútbol sudamericano ensaya un retorno que lo salve del olvido
El primer partido enfrentará al Flamengo con el Bangu en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, la noche del jueves 18 de junio; sin público y con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

La decisión del regreso del fútbol fue tomada de forma mayoritaria por la federación regional de los clubes, pero no hubo consenso: el Fluminense y el Botafogo no querían regresar tan pronto y anunciaron que recurrirán a la Justicia.

Estos equipos consideran que el estado de Río de Janeiro, el segundo más afectado en Brasil por la pandemia, aún no está en condiciones de albergar partidos de fútbol.

Además, alegan que se verían perjudicados, dado que el Flamengo, quien desde el inicio está presionando por la vuelta de la competición, lleva semanas entrenando, aprovechando una interpretación dudosa de los decretos que impedían actividades deportivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала