Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Paz será cerrada tres días, al recrudecer la pandemia en Bolivia

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Paz volverá al régimen de cuarentena rígida, que arrancará el venidero sábado 19 con tres días de suspensión total de actividades de producción, transporte y servicios, para frenar la expansión de la pandemia de COVID-19, anunciaron autoridades .
"Es una decisión muy dura e importante: el departamento de La Paz, el sábado, domingo y lunes se va a encapsular totalmente", dijo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias. delegado presidencial para cuestiones de la pandemia en el departamento, cuya capital homónima es la sede del Gobierno.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Bolivia: trabajadores de la salud desprotegidos ante el coronavirus
La decisión fue divulgada casi al mismo tiempo que las autoridades del departamento de Cochabamba (centro) anunciaban que esa región volverá al régimen de cuarentena rígida el martes 23, como consecuencia de un significativo aumento de contagios de COVID-19 en los últimos días.

Arias, quien hizo de portavoz de una reunión de autoridades regionales de La Paz, dijo que durante el "encapsulamiento" se movilizarán brigadas sanitarias que tratarán de detectar casos no reportados de contagios de COVID-19.

A partir del 23, añadió, las autoridades regionales decidirán las formas de aplicación de la cuarentena rígida, que duraría al menos una semana.

Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Especialista: Bolivia sufre una situación de catástrofe sanitaria tras 90 días con COVID-19
La paralización de La Paz fue decidida al día siguiente de que los casos reportados de COVID-19 en el departamento subieran a 1.254, de los cuales 620 correspondían a la ciudad capital, duplicando en ambos casos las cifras de diez días antes.

En Cochabamba, donde se encuentra la región productora de coca de Chapare, estaban confirmados ya 1.994 contagios y las autoridades admitieron que el sistema sanitario regional no podría soportar un crecimiento significativo de la pandemia.

En el balance nacional de 19.883 contagios incluidas 659 muertes hasta el martes, casi dos tercios de los casos positivos estaban concentrados en el departamento oriental de Santa Cruz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала