- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea investiga la fusión de Fiat y Peugeot

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUna fábrica de coches
Una fábrica de coches - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea informó en un comunicado que abrió una investigación a la propuesta de fusión de las productoras de automóviles Fiat y Peugeot.
"La Comisión Europea ha abierto una investigación detallada para evaluar la propuesta de fusión de las compañías automovilísticas Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA) y Peugeot S.A. (PSA) de acuerdo con el Reglamento de Fusión europeo", dice el comunicado.

El órgano comunitario expresó preocupación por una posible reducción de la competitividad de los vehículos comerciales ligeros, furgonetas, de hasta 3,5 toneladas en el Área Económica Europea y, en particular, en 14 países de la UE y el Reino Unido.

Los países de la UE que corren ese riesgo son Bélgica, Chequia, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Polonia y Portugal.

La Comisión Europea fue notificada sobre la fusión el 8 de mayo y deberá decidir sobre la posibilidad de la transacción antes del 22 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала