- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel planea aplicar la anexión de Cisjordania en fases

© REUTERS / Raneen SawaftaMilitares israelíes apuntan a palestinos durante protestas contra la anexión de Cisjordania por Israel
Militares israelíes apuntan a palestinos durante protestas contra la anexión de Cisjordania por Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro Benjamín Netanyahu planea anexionar a Israel el 30% de la Cisjordania ocupada por fases, informó el diario Israel Hayom, un periódico muy próximo a Netanyahu.

Según el plan, Israel procederá a anexionarse en primer lugar los asentamientos judíos y dejará para un poco más adelante la anexión de Valle del Jordán.

Netanyahu dijo en varias ocasiones recientemente que la anexión se producirá a partir del 1 de julio, y según lo estipulado en el acuerdo del siglo aprobado en enero por él y el presidente Donald Trump.

Un hombre ondea una bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestinos declararán su estado en las fronteras de 1967 si Israel se anexiona Cisjordania
El área que Netanyahu planea anexionar en una primera fase representa el 10% del territorio de la Cisjordania ocupada, mientras que el llamado acuerdo del siglo en su conjunto contempla la anexión del 30% de Cisjordania.

Israel Hayom dice que cuando se complete la primera fase de la anexión, Netanyahu invitará a la Autoridad Palestina a negociar.

Si los palestinos rechazan entrar en discusiones, como está previsto, Netanyahu aplicará la segunda fase para anexionar a Israel el restante 20% del territorio de Cisjordania previsto en el acuerdo del siglo.

Según el periódico de Tel Aviv, de esta manera Netanyahu mostrará al mundo que Israel actúa con "moderación" y no se anexiona todo el territorio de golpe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала