- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Estos son los virus más comunes que pueden atacar a tu computadora

Síguenos en
Este 2020 se han registrado varias campañas de 'spam' con la propagación de virus con diferentes objetivos. Según los especialistas en ciberseguridad, hasta el mes de mayo el troyano bancario Ursnif fue uno de los virus que tuvo más impacto con sus ataques.

Algunos de estos virus son capaces de acceder a información financiera, correos electrónicos e incluso datos confidenciales convirtiéndose en una amenaza que es distribuida mediante spam con archivos adjuntos de Word o Excel.

A continuación te presentamos una lista realizada por el portal Check Point de los 10 virus más propagados hasta mayo de 2020:

  1. Dridex: un troyano dirigido a Windows que es distribuido por correo electrónico con un archivo adjunto no deseado. Este virus contacta a un servidor remoto que es capaz de obtener información sobre el sistema atacado, además puede descargar y ejecutar módulos arbitrarios.
  2. Agent Tesla: se caracteriza por robar información mediante la recopilación y monitoreo del teclado y el portapapeles de su objetivo para tomar capturas de pantalla y así filtrar credenciales pertenecientes a una variedad de software instalados en la computadora atacada incluyendo a los usuarios de correos electrónicos de Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Outlook.
Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Las 4 señales de que tu cuenta ha sido hackeada y cómo prevenirlo
XMRig: es un software de minería que tiene un código abierto que se utiliza para el proceso de la criptomoneda Monero.
  • Formbook: obtiene acceso a información y también puede recopilar credenciales de varios navegadores web. Además, realiza capturas de pantalla, monitorea y registra las pulsaciones del teclado y puede descargar y ejecutar archivos con sus órdenes de C&C.
  • Ursnif: es un troyano dirigido a Windows capaz de obtener información, credenciales de cuentas bancarias y correos electrónicos. También puede descargar y ejecutar archivos en el sistema atacado.
  • Emotet: es un troyano avanzado, autopropagado y modular que solía emplearse como un virus bancario, pero ahora se utiliza como distribuidor de otro malware y campañas de spam a través de correos electrónicos con archivos adjuntos o enlaces maliciosos. Emplea diversos métodos para mantener la persistencia y evasión para evitar su detección.
  • Trickbot: es un troyano bancario que se actualiza de manera constante con nuevas características y capacidades de distribución, además de que puede ser personalizado para emplearlo en diversas campañas maliciosas con diferentes objetivos.
  • Un teclado, imagen referencial - Sputnik Mundo
    Tecnología
    12345: las contraseñas más utilizadas en el mundo siguen desastrosas
    Ramnit: es también un troyano bancario capaz de robar datos bancarios, contraseñas, cookies de sesión e inclusive datos personales.
  • Glupteba: con el tiempo se convirtió en una botnet. En 2019 contaba con un mecanismo de actualización de direcciones de C&C mediante listas públicas de bitcóin.
  • Lokibot: este virus es un ladrón de información que se propaga por correo electrónico y se emplea para acceder a diversos datos como credenciales y contraseñas.
  • Los expertos advierten que esta lista demuestra que los ciberdelincuentes se están enfocando en usar virus que permitan monetizar los datos obtenidos de sus víctimas.

    Lo último
    0
    Para participar en la conversación,
    inicie sesión o regístrese.
    loader
    Chats
    Заголовок открываемого материала