- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 66% de los españoles descarta irse de vacaciones en verano tras la pandemia

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El 65,7% de los españoles descarta irse de vacaciones durante el verano tras la pandemia del COVID-19, según recoge el último barómetro mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del Gobierno de España.

La encuesta del CIS realizada en junio revela que solo un 27,2% de los ciudadanos tienen previsto marcharse de vacaciones durante los meses de verano.

Una azafata del vuelo de Brussels Airlines (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Vuelven los turistas, sueñan las aerolíneas
El resto de la población descarta viajar durante la temporada estival de 2020, después de tres meses de estricto confinamiento por la enfermedad que suma más de 244.000 afectados y 27.000 fallecidos en España.

Menos de un tercio de los ciudadanos aspira a marcharse de su hogar en los próximos meses, una mala noticia para un sector turístico que ya afronta las graves consecuencias de la falta de visitantes extranjeros.

Hay un 7 que todavía duda sobre salir o no, según los resultados de la encuesta realizada entre el 1 y el 9 de junio a más de 4.200 ciudadanos.

De los que sí planean viajar, la mayoría (el 90%) lo hará por el interior de España, frente a un 6% que se aventura a visitar algún país extranjero.

Catedral de Palma de Mallorca - Sputnik Mundo
España
España recibe a los primeros turistas extranjeros
Esto indica que el turismo nacional será la opción que predominará entre los españoles este verano, mientras que el modo de transporte preferido será el vehículo particular, según afirmaron el 83% de los encuestados.

Otra de las tendencias para el periodo estival de 2020 será las vacaciones en segundas viviendas (el 28%) o casas de familiares y amigos (15%), frente a los alojamientos turísticos.

Un 20% de los españoles optarán por una vivienda en alquiler completo, sin compartir con otros huéspedes, mientras que un 26% optará por un hotel.

Los datos del CIS concluyen que el coronavirus sigue muy presente en la mente de los españoles y que el 94% de ellos afronta el futuro de la pandemia con preocupación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала