- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone nuevas sanciones al presidente sirio Asad y a su esposa

© AP Photo / Hassene DridiAsma Asad, primera dama siria, al lado de su marido, el presidente Bashar Asad
Asma Asad, primera dama siria, al lado de su marido, el presidente Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones contra el presidente de Siria, Bashar Asad, y su esposa, según un comunicado del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.
"Estamos sancionando al arquitecto de este sufrimiento a Bashar Asad y su esposa Asma Asad", dijo Pompeo.

La ciudad siria de Saraqib - Sputnik Mundo
Embajador chino en la ONU: las sanciones de EEUU a Siria causarán una catástrofe
El secretario de Estado de EEUU enfatizó especialmente "la designación por primera vez de Asma Asad, esposa de Bashar Asad", quien, afirmó, "con el apoyo de su esposo y los miembros de su familia Akhras se ha convertido en uno de los beneficiarios de guerra más notorios de Siria".

Además, según Pompeo, los departamentos del Tesoro y de Estado de EEUU impusieron sanciones a otras 37 personas bajo la Ley César y la Orden Ejecutiva 13894 en el marco de "una campaña sostenida de presión política y económica para negar los ingresos y el apoyo que el régimen de Asad utiliza para librar una guerra y cometer atrocidades masivas contra el pueblo sirio".

"Continuaremos esa campaña en las próximas semanas y meses contra los individuos y negocios que apoyen al régimen de Asad y impiden una solución pacífica y política al conflicto, tal y como lo pide la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", indicó el secretario de Estado.

Este 17 de junio entra en vigencia la Ley César, promulgada por el presidente estadounidense Donald Trump en diciembre de 2019. Esta ley requiere que la administración de Estados Unidos imponga nuevas sanciones a cualquier persona que haga negocios o proporcione financiamiento al Gobierno sirio, incluidos los servicios de seguridad y el banco central del país.

​Nuevas sanciones de EEUU contra Siria afectan a ciudadanos de a pie

Las nuevas sanciones de Washington contra Damasco afectarán ante todo a los sirios de a pie, pese a los intentos de la Casa Blanca de demostrar lo contrario, declaró a Sputnik Andréi Chupriguin, de la Escuela Superior de Economía de Rusia.

"Resultan un gran engaño las palabras de Pompeo de que esas sanciones van dirigidas contra la élite gobernante, y no afectan el componente humanitario", dijo Chupriguin, el también profesor de la Escuela de Estudios Orientales, agregando que las restricciones empeorarán aún mas la vida "de los sirios de a pie".

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán denuncia que las sanciones de EEUU y la UE contra Siria afectan a ciudadanos de a pie
Según el catedrático, se trata de una piedra que caerá con todo su peso "sobre el pueblo sirio, sobre la aldea siria o sobre un apartamento común y corriente donde la gente simplemente trata de sobrevivir", y ese golpe será mucho más fuerte que el asestado "contra Asad y su mujer", ya que los vetos provocarán que las ONG teman ayudar al país árabe.

"A los estadounidenses les gusta tanto acudir a la política de sanciones, ellos creen que de esa manera están combatiendo todo lo malo por lograr algo bueno, (...) pero en la práctica resulta todo lo contrario", advirtió el profesor titular.

Chupriguin considera que los políticos de EEUU piensan que las restricciones contra un país, tarde o temprano, provocarán una sublevación popular en contra del Gobierno, pero, "mientras más se adentra uno en el territorio de Oriente, más contraria resulta esa reacción".

"El pueblo comienza a enojarse, pero no con sus autoridades, sino con el que impone esas sanciones", subrayó el experto, añadiendo que se trata de un gran fallo de la línea política estadounidense en Oriente Medio, que Washington no acaba de comprender. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала