- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así se verá el próximo eclipse solar anular | Vídeo

© Foto : Pixabay / Buddy_NathEclipse solar (imagen referencial)
Eclipse solar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este fin de semana unos pocos privilegiados tendrán la oportunidad de ver un eclipse solar anular, uno de los más impresionantes. Y decimos que unos pocos porque la NASA ha preparado un mapa que indica una estrecha franja del planeta desde donde se podrá apreciar bien el fenómeno. Para el resto, se retransmitirá en directo.

Mirar directamente al Sol mientras está teniendo lugar un eclipse nunca es buena idea. Por suerte, o por desgracia, para los habitantes de toda América y de la mayor parte de Eurasia será fácil resistir a esa tentación, ya que desde esas localizaciones no se podrá ver el anillo que forme la Luna al colocarse delante del Sol el 21 de junio.

No obstante, no estar dentro de la estrecha franja diseñada por la NASA desde donde se verá el eclipse, tal y como se puede ver en su sitio web, no es un problema hoy en día, y será posible seguir este fascinante acontecimiento meteorológico aquí.

Кровавое лунное затмение в Бельгии  - Sputnik Mundo
Luna de frutilla y eclipse lunar en la misma noche, un privilegio de espectáculo
Y es que un eclipse solar anular no ocurre todos los días. En ocasiones como esta, la Luna se posiciona a la distancia perfecta de la Tierra como para cubrir por completo el Sol. 

Nuestro satélite tapa el Sol con toda su superficie, pero al ser más pequeño que el astro rey, surge un contorno de luz solar que desde nuestro planeta se ve como si se tratara de un anillo de fuego.

Aunque no es un fenómeno tan común, hay vídeos de ocasiones anteriores en que se ha podido admirar este fenómeno desde el ángulo perfecto y en todo su esplendor. Por eso, la NASA ha compartido un vídeo que capta un eclipse de características similares grabado en Australia occidental en 2013.

Los países y regiones más afortunados para contemplar este fenómeno serán África Central, la península arábiga, el norte de la India y el sur de China. A modo de eclipse parcial se podría ver desde otras zonas de Oriente Medio, Asia Meridional y África Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала