Asamblea General de ONU elige a Volkan Bozkir como presidente para 75º periodo de sesiones

© AFP 2023 / Don EmmertAsamblea General de la ONU
Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El diplomático turco Volkan Bozkir fue elegido como el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 75º periodo de sesiones del organismo, informó el actual presidente, Tijjani Muhammad-Bande.
"Su excelencia, el señor Volkan Bozkir, de Turquía, fue elegido como presidente de la Asamblea General en su 75º periodo de sesiones", dijo Muhammad-Bande.

Bokzir fue el único candidato que compitió para ser el presidente del 75º periodo de sesiones de la Asamblea General, que comenzará el 15 de septiembre.

También India, Irlanda, México y Noruega fueron elegidos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, sillas que ocuparán por dos años a partir del 1 de enero de 2021.

La bandera de México - Sputnik Mundo
México es elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU
"…habiendo obtenido la mayoría de los votos, India, Irlanda, México y Noruega son los miembros elegidos del Consejo de Seguridad por un plazo de dos años a partir del 1 de enero de 2021", dijo el presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad-Bande.

Los estados miembros de la ONU se volverán a reunir este jueves para otra ronda de votación, en la que decidirán qué país africano ocupará la plaza que le corresponde a ese continente.

Ni Kenia ni Djibouti alcanzaron los dos tercios de votos necesarios de los estados miembros presentes, para hacerse con una silla en el Consejo de Seguridad.

Canadá es ahora el único país que perdió en su intento por obtener un lugar en el consejo.

El 1 de enero de 2021, Alemania, Bélgica, Indonesia, República Dominicana y Sudáfrica, culminarán sus plazos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, órgano integrado por 15 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала