- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania aumentará sus contribuciones al presupuesto de la UE

© AP Photo / Jan BauerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según los planes de la Comisión Europea, la contribución anual de Alemania al presupuesto de la UE aumentará en un 42% en los próximos años, explicó el Gobierno federal alemán a una solicitud del parlamentario del FDP Gerald Ullrich.

El Gobierno Federal calculó este porcentaje sobre la base de la propuesta actual de la Comisión de la Unión Europea para el próximo marco financiero plurianual de 2021 a 2027. De esta manera, el Ministerio Federal de Finanzas estima que Alemania pagaría un promedio de 13.000 millones de euros [14.600 millones de dólares] más al presupuesto de la UE cada año a partir de 2021 de lo que ha hecho hasta la fecha. Berlín transfirió un promedio de 31.000 millones de euros [35.000 millones de dólares] a Bruselas cada año. 

La sede del Consejo de la UE - Sputnik Mundo
Economía
El Consejo de la UE propone enmiendas al presupuesto 2020 para combatir coronavirus
En el informe se afirma que las cifras facilitadas por el Gobierno alemán son indicativas y que aún faltan detalles de la propuesta de la Comisión para el cálculo de la contribución exacta.

"El presupuesto de la Unión Europea para los próximos siete años está crónicamente subfinanciado", aclaró Markus Tons, presidente adjunto de la Comisión del Bundestag para Europa.

Según el político la situación actual muestra el papel fundamental del país en la UE. Solo el Brexit aumentará la contribución de Berlín al marco financiero plurianual de la UE del 20 al 24,5%.

"Hicimos un acuerdo de coalición para fortalecerlo. La salida del Reino Unido de la UE ha demostrado que la contribución de Alemania al presupuesto de la UE aumentará y debe aumentar", señaló.

El monto exacto de las contribuciones solo se conocerá cuando los Estados miembros se pongan de acuerdo sobre el próximo presupuesto a largo plazo, se aclaró en Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала