- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela denuncia a Jair Bolsonaro en ONU por su actuación ante la pandemia

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su preocupación por el comportamiento del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respecto a la pandemia COVID-19, en una carta que envió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
"Tengo el honor de dirigirme a su excelencia en la oportunidad de referirme a la peligrosa situación que sufre América del Sur, incluida la República Bolivariana de Venezuela, como resultado del agresivo avance del COVID-19 y de la irresponsable actuación del señor Jair Bolsonaro, presidente de la República Federativa de Brasil", se indica en el documento.

Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil podría estar produciendo la vacuna contra el COVID-19 en el primer semestre de 2021
El texto, enviado por el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, destaca que Brasil se ha convertido en el mayor foco de la enfermedad en América del Sur.

"La actual situación sanitaria en Brasil coloca en serio peligro a millones de vidas, tanto dentro como fuera del país", expresa la carta.

Además, indica que siendo Brasil uno de los países con los que Venezuela comparte frontera terrestre se ven afectadas las acciones que el presidente Nicolás Maduro ha puesto en marcha para controlar la propagación de la enfermedad y sus consecuencias.

En Brasil fallecieron hasta el momento 43.959 personas por COVID-19 y se infectaron 888.271, según el reporte del Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала