- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía asesinó a joven hijo de argentinos durante manifestaciones en EEUU

© REUTERS / Eric MillerLa Policía durante las protestas en Minneapolis
La Policía durante las protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El departamento de Justicia del estado de California, oeste de Estados Unidos, se encuentra investigando el asesinato de Sean Monterrosa, joven de 22 años hijo de argentinos, a manos de un agente de policía en medio de una manifestación por la muerte de George Floyd.

El 2 de junio de 2020, a solo una semana del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, Minnesota (norte de Estados Unidos), otro joven fue asesinado en medio de las protestas contra la violencia policial en todo el territorio estadounidense. 

Se trata de Sean Monterrosa, joven artista de 22 años, hijo de migrantes argentinos. Oriundo de San Francisco, se había trasladado para participar de las manifestaciones de protesta por el asesinato de Floyd que tuvieron lugar ese día en la localidad de Vallejo, California, cuando la policía apareció en el área para impedir saqueos.

Según había explicado el jefe de Policía de Vallejo, Shawny Williams, un auto se estrelló contra uno de los vehículos policiales y, al mismo tiempo, los oficiales divisaron a Monterrosa con algo que parecía ser un arma.

"El individuo parecía estar corriendo hacia el vehículo estrellado cuando de repente se detuvo, se arrodilló y colocó sus manos sobre su cintura, y reveló lo que parecía ser la culata de una pistola", expresó Williams en declaraciones recogidas por el Washington Post.

Uno de los oficiales, el efectivo Jarret Tonn, disparó cinco veces hacia Monterrosa, y lo hirió de bala una sola vez, motivo por el que falleció más tarde en un hospital. Monterrosa llevaba un martillo, no un arma, en uno de sus bolsillos. 

Actualmente, el responsable de la muerte de Monterrosa se encuentra en licencia administrativa, según indicó el medio argentino Crónica. Tonn, quien lleva 18 años trabajando como agente policial, y toda la Policía de Vallejo están siendo investigados por el departamento de Justicia de California. 

​Mientras varias organizaciones protestan y demandan justicia por la muerte del joven, el abogado John Burris, que ha trabajado en diversas ocasiones en casos de violencia policial, representa a la familia Monterrosa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала