- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nebenzia: informe de ONU sobre ataques en Siria depende de fuentes no verificadas

© AP Photo / Mary AltafferVasili Nebenzia, el embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, el embajador ruso ante la ONU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El informe de la junta de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre ataques aéreos en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, se basa en fuentes poco confiables, dijo el Representante Permanente de Rusia ante el organismo, Vasili Nebenzia.
"Lamentablemente, la ONU también lo está utilizando con fines políticos. Me refiero a la junta de investigación del noroeste de Siria (…) El Ministerio de Defensa de Rusia, de manera excepcional, examinó el resumen de este informe y realizó su propia investigación", dijo Nebenzia en una reunión del Consejo de Seguridad.

"Desafortunadamente, se ha convertido en un negocio habitual confiar en datos falsos no verificados y falsificaciones banales", añadió el diplomático.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Enviado de la ONU: el apoyo de Rusia ayudó a evitar gran confrontación en el suroeste de Siria
Nebenzia señaló que Rusia es consciente del hecho de que las fuentes de información utilizadas en el informe se ocultaron cuidadosamente porque eran opositores a las autoridades sirias y "maestros" de los ataques químicos simulados.

El diplomático también expresó inquietudes sobre la metodología para recopilar evidencia que se basó en datos encontrados en redes sociales, entrevistas remotas y edición de fotos.

Nebenzia dijo que el ejército ruso pudo visitar físicamente los sitios de supuestos ataques, inspeccionar los edificios y tomar fotografías.

"La evidencia permite al Ministerio de Defensa demostrar que los sitios no estaban sujetos a ataques aéreos o de artillería", afirmó.

La Junta se estableció para investigar los ataques contra siete instalaciones civiles, incluida una escuela, un campo de refugiados y varias instituciones médicas en Idlib entre abril y julio de 2019, durante un estallido entre la oposición armada y las fuerzas gubernamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала