América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere atropellado en Buenos Aires repartidor de la empresa Glovo

© REUTERS / Marcos BrindicciBuenos Aires, capital de Argentina
Buenos Aires, capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un trabajador de la aplicación de entrega a domicilio Glovo falleció al ser atropellado por un camión en el barrio de Caballito de la ciudad de Buenos Aires, en el corazón geográfico de la capital.

"Muere atropellado un trabajador de Glovo Argentina en la esquina de Luis Viale y San Martín, en el barrio de Caballito", informó la agencia local El Vigía.

La policía de la Ciudad de Buenos Aires levantó una carpa forense donde yace el cuerpo del trabajador, que tenía 40 años.

Gerson, repartidor de la aplicación Rappi, trabaja horas expuesto, sin barbijo ni guantes - Sputnik Mundo
América Latina
Protagonistas de la cuarentena, los repartidores siguen precarizados en Argentina
Esta es la quinta muerte de un repartidor que se registra desde el comienzo de la cuarentena en Argentina, que entró en vigor el 20 de marzo.

Esto conlleva la muerte de un trabajador cada dos semanas, según la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros.

Centenares de repartidores de las plataformas de entrega a domicilio se manifestaron el 29 de mayo en Buenos Aires y en otras ciudades de Argentina para reclamar salarios dignos, justicia por los compañeros que murieron durante el desempeño de sus labores, reincorporación de despedidos y elementos de seguridad e higiene en plena pandemia del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Trabajo abrió un expediente para seguir los reclamos de los trabajadores tras recibir a los delegados y a familiares de algunos repartidores que fallecieron durante los mandados, en lo que ha sido calificado por sus compañeros como "un crimen laboral".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала