América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las FFAA venezolanas neutralizan una aeronave de narcotráfico que ingresó en su espacio aéreo

© AP Photo / Ariana CubillosSoldados venezolanos
Soldados venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) neutralizaron una aeronave de narcotráfico que ingresó en el espacio aéreo venezolano por el estado fronterizo de Zulia (oeste).

"En Zulia, el Ceofanb, a través del CODAI dan duro golpe al Narcotráfico con la neutralización de una narcoaeronave, que ingresó a nuestro espacio aéreo, por lo que se aplicó el protocolo de Ley, procediendo a su inmovilización. ¡Por aquí no pasarán!", informó el Ceofanb en la red social Twitter.

​El CODAI detalló que en lo que va de 2020 se neutralizaron 19 aeronaves y un total de 198 desde la expulsión de la Oficina de la Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en el año 2005.

El Gobierno venezolano reiteró en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para paso de drogas.

Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerza Armada venezolana neutraliza aeronave de narcotráfico sobre región occidental
Sin embargo, el pasado 26 de marzo el Departamento de Justicia de EEUU acusó al presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, de estar vinculados a una trama de tráfico de drogas; así como ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

El Gobierno de Donald Trump realizó esta acusación un día después de que el Gobierno venezolano presentara unas presuntas pruebas sobre la conspiración de EEUU y Colombia para ejecutar el asesinato de Maduro y otros funcionarios del Ejecutivo.

Además, el 1 de abril EEUU anunció la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental, como parte de una operación de lucha contra el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала