América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía realiza operación contra aliados de Bolsonaro por organizar actos antidemocráticos

© AP Photo / Leo CorreaUn policía federal de Brasil (imagen referencial)
Un policía federal de Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil lanzó una operación que investiga a varios aliados del presidente Jair Bolsonaro por ayudar en la financiación y organización de manifestaciones antidemocráticas.
En un comunicado, la Policía Federal informó que "se investiga el origen de los recursos y la estructura de financiación de grupos sospechosos de practicar actos contra la democracia".

Entre los objetivos de la operación están el diputado bolsonarista Daniel Silveira y el bloguero de ultraderecha Alberto Silva, según confirmaron ambos en sus redes sociales.

Sara Winter, activista de la extrema derecha brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Quién es Sara Winter, líder de "los 300 de Brasil" y musa de bolsonarismo
Según la prensa local, la Policía también busca información sobre el publicista Sérgio Lima y del empresario Luís Felipe Belmonte; los dos están ligados a Aliança pelo Brasil, el nuevo partido que Bolsonaro intenta lanzar desde hace tiempo.

También estarían bajo la mira de la policía Allan Santos, propietario del canal de internet Terça Livre, de contenido de extrema derecha, y el youtuber Ravox Brasil, entre otros.

En total, se cumplirán 21 órdenes de búsqueda y aprehensión de documentación en los estados de Sao Paulo (sureste), Río de Janeiro (sureste), Minas Gerais (sureste), Maranhão (noreste), Santa Catarina (sur) y en Brasilia, la capital (centro-oeste).

La operación fue autorizada por el juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes, quien instruye el caso sobre la financiación de manifestaciones antidemocráticas.

En las últimas semanas, simpatizantes del presidente Bolsonaro se concentraron en varias ciudades (sobre todo en Brasilia) en muestra de apoyo al Gobierno.

Policía de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía de Brasil investiga a aliados de Bolsonaro por difusión de noticias falsas
En esas marchas había pancartas y consignas a favor del cierre del Congreso Nacional y del Tribunal Supremo Federal e incluso pidiendo una intervención de las Fuerzas Armadas para garantizar que Bolsonaro siga en el poder.

El propio presidente Bolsonaro se acercó personalmente en varias ocasiones a esas manifestaciones para mostrar su apoyo a los participantes, lo que provocó polémica y desgaste con los poderes legislativo y judicial.

La operación de este 16 de junio se produce después de que el lunes 15 de junio la Policía detuviera a la activista de extrema derecha Sara Winter y a otras cinco personas, acusados de integrar una milicia armada en apoyo a Bolsonaro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала