- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Instituto Kurchátov ruso empieza a mejorar vino utilizando tecnologías genéticas

CC0 / congerdesign / Vino (imagen referencial)
Vino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los especialistas rusos del Instituto Kurchátov empezaron a utilizar tecnologías genéticas para mejorar las variedades de uva para la vinificación, comunicó Oleg Naraikin, vicepresidente del centro y miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia.
"Recientemente creamos un departamento que se ocupa de las tecnologías genéticas en la vinificación y la viticultura", dijo Naraikin en una entrevista al periódico Rossiyskaya Gazeta.

Agregó que este es "un ámbito de las tecnologías genéticas muy interesante e importante, tanto desde el punto de vista de la ciencia fundamental como de la aplicación práctica".

Copas de vino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
España apuesta por exportar vinos de alta calidad a Rusia
El experto explicó que si en la viticultura y la enología clásicas las personas experimentaron durante siglos desarrollando nuevas variedades con ciertas propiedades, hoy en día se puede hacer lo mismo muchas veces más rápido utilizando la ingeniería genética.

"Conociendo el genoma, usted puede cambiar las propiedades de la planta a su gusto, seleccionando las mejores opciones", dijo.

Añadió que "la base genética nacional es de gran importancia para garantizar, entre otras cosas, la seguridad alimentaria del país, y, desde un punto de vista más amplio, la seguridad nacional en todos sus componentes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала