- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El comité organizador de los JJOO de Tokio no descarta una nueva postergación

© REUTERS / KyodoLogo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021 debido a la pandemia del coronavirus, podrían ser pospuestos de nuevo, informó el miembro del comité organizador de los JJOO de Tokio, Haruyuki Takahashi.

En una entrevista con el periódico japonés Nikkan Sports News, Takahashi apuntó que el comité se esfuerza para celebrar los Juegos Olímpicos en verano de 2021, y subrayó que "es absolutamente necesario evitar su cancelación", algo que en su opinión "dañaría gravemente la economía de Japón y el mundo".

Si en primavera de 2021 se decide que será difícil celebrar los JJOO en julio o agosto, "deberemos acordar con el Comité Olímpico Internacional (COI) una nueva postergación", dijo.

Logos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo
Japón busca simplificar los Juegos Olímpicos por el coronavirus
A la vez el medio apuntó que aplazar los JJOO de Tokio podría resultar complicado debido a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022 y los JJOO de París 2024.

El COI y el comité organizador de las Olimpiadas de Tokio anunciaron a finales de marzo que, debido a la pandemia del coronavirus, el certamen se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y no en 2020 como estaba programado antes.

El 10 de junio pasado el director ejecutivo del comité organizador de la 32 edición de las Olimpiadas, Toshiro Muto, informó que la organización de los Juegos Olímpicos en Tokio sería modesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала