Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU permite a las empresas estadounidenses trabajar con Huawei en los estándares 5G

Síguenos en
EEUU confirmó que enmendará sus prohibiciones a las empresas estadounidenses que hacen negocios con la empresa china Huawei para permitirles trabajar juntos con el fin de desarrollar normas para las redes 5G, informa Reuters.

El secretario de Comercio de EEUU Wilbur Ross confirmó la medida en un comunicado, declarando que la Casa Blanca "no cederá el liderazgo en la innovación global".

"El Departamento se compromete a proteger la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de EEUU alentando a la industria estadounidense a comprometerse plenamente y abogar por que las tecnologías estadounidenses se conviertan en normas internacionales", declaró Ross.

El logo de Huawei  - Sputnik Mundo
Economía
Las múltiples opciones de Huawei para esquivar el nuevo golpe de EEUU
Según la declaración, la enmienda a la lista negra de EEUU "promueve los intereses de seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos facilitando el liderazgo del país en los organismos de desarrollo de normas".

"En virtud de la nueva norma de la Oficina de Industria y Seguridad, la tecnología que no hubiera requerido una licencia para ser revelada a Huawei antes de la inclusión de la empresa en la Lista de Entidades puede ser revelada a efectos de la elaboración de normas en un organismo de desarrollo de normas sin necesidad de una licencia de exportación", se dice en la declaración.

La medida se produce en medio de la continua presión contra Huawei por parte de EEUU sobre las acusaciones de que la empresa coopera con el Ejército y los servicios de inteligencia de Pekín, y representa una "amenaza" para la seguridad nacional del país norteamericano. Tanto Huawei como Pekín han negado las acusaciones.

La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué repercusiones tendrá para EEUU la guerra tecnológica con China?
Después de poner a Huawei en la lista negra el año pasado, la Administración Trump instó repetidamente a otros países a no utilizar la tecnología china y a "evitar la dependencia económica excesiva de China".

Mientras tanto Londres concedió a Huawei un papel limitado en el trabajo sobre las redes 5G en el país, lo que provocó otra ronda de acusaciones por parte de la Casa Blanca de que la participación de Huawei en el desarrollo de la infraestructura 5G británica podría comprometer la seguridad del país. 

Las tensiones entre EEUU y el gigante chino de las telecomunicaciones se intensificaron después de que Huawei fue puesto en la lista de entidades por el Departamento de Comercio en mayo de 2019, en un movimiento que restringió la capacidad de la compañía para comprar tecnologías norteamericanas en medio de la guerra comercial entre la Administración Trump y Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала