- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bolivia: Gobierno de facto maniobra para excluir al MAS de las próximas elecciones

Bolivia: Gobierno de facto maniobra para excluir al MAS de las próximas elecciones
Síguenos en
El Tribunal Electoral de Bolivia ha presentado ante la Fiscalía una demanda contra los "autores, cómplices, instigadores y/o encubridores" de la "presunta comisión de delitos electorales" durante los comicios celebrados en 2019, lo que es en realidad una maniobra para evitar que el Movimiento al Socialismo participe en las proximas elecciones.

La demanda, presentada la semana pasada pero hecha pública este lunes, el 15 de junio, se refiere específicamente a los delitos de falsificación de documentos o uso de documentos falsificados, manipulación informática y alteración y ocultación de resultados, todos ellos previstos en la Ley 026 del Régimen Electoral boliviano.

Jeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Pelea sobre elecciones en Bolivia causa un "grave conflicto de poderes"
Además, también alude a los delitos de corrupción de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes, establecidos en el Código Penal, "todos resultantes de la realización del proceso electoral Elecciones Generales 2019", según un comunicado difundido por la autoridad electoral boliviana.

"Seguimos insistiendo que el Tribunal Suprema Electoral cumpla la Ley ya que la Ley establece de que si se hizo fraude, el partido que se benefició con el fraude, pierde la personería jurídica. Eso es lo que estamos reclamando al presidente del Tribunal Electoral", explicó Tomás Monasterios, diputado del partido Juntos de la mandataria de facto, Jeanine Añez, el verdadero propósito de la maniobra.

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
América Latina
Comer frutas, "el bendito maíz" y salir a las calles: estas son las últimas recomendaciones de AMLO
Tras dos semanas de iniciada la "nueva normalidad", México superó los 150,000 casos positivos de coronavirus y se acerca a las 18,000 muertes de personas enfermas de COVID-19.

Colombia

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, agradeció la decisión en la Comisión Segunda, mientras tres senadores se levantaron y cuestionaron las promociones.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала