América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Veinte médicos cubanos viajan a Islas Turcas y Caicos para ayudar a combatir el COVID-19

© REUTERS / Alexandre MeneghiniMédicos cubanos
Médicos cubanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una brigada médica cubana integrada por 20 especialistas de la salud partió rumbo a Islas Turcas y Caicos, en el Caribe, para contribuir a enfrentar al nuevo coronavirus, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

"Parte hacia Islas Turcas y Caicos brigada de 20 especialistas de la salud, quienes ayudarán en el enfrentamiento a la pandemia. Cooperación y solidaridad deben primar en la respuesta conjunta a la COVID-19", subraya un mensaje de la cancillería cubana en su cuenta de la red social de Twitter.

​La brigada, integrante del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve", es la número 35 que Cuba envía a 28 países, por solicitud de las autoridades de esas naciones.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Cuba llama a dejar diferencias políticas y luchar contra el COVID-19
Hasta el momento, más de 3.300 profesionales de la salud cubanos prestan sus servicios médicos en tareas asociadas a frenar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que hasta el momento ha costado más de 427.000 vidas humanas alrededor del mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

El ministro cubano de salud Pública, José Ángel Portal Miranda, reconoció la virtud de esta colaboración médica internacional, para dar respuesta al desafío del mundo, frente a una crisis sanitaria que desde principios de año ha afectado a más de 7,6 millones de personas en todo el planeta.

"Cuba ha mostrado también que solo la cooperación y la solidaridad, no el egoísmo ni los bloqueos, pueden ser la respuesta efectiva de la humanidad ante los grandes desafíos que tiene por delante", suscribió el titular cubano de Salud en Twitter.

Situación del COVID-19 en Cuba

Respecto a la isla, en las últimas 24 horas fueron reportados 14 nuevos casos positivos por COVID-19, aumentando la cifra total de infectados a 2.262 personas.

Una mujer con mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba da primeros pasos para entrar en fase de recuperación a la pandemia del COVID-19
De los 14 casos confirmados —nueve hombres y cinco mujeres—, nueve fueron contactos de casos confirmados y cinco sin precisar la fuente de infección.

Según un comunicado, emitido por el Ministerio de Salud Pública, de los 2.262 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 211, de ellos 206 (97,6%) presentan evolución clínica estable, y se reportan un paciente en estado crítico y cuatro en condición grave.

La cifra de fallecidos se mantiene en 84, fueron dadas 17 altas médicas en la última jornada y 1.965 personas se han recuperado.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 380 pacientes, mientras otras 544 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала