- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un cardenal español asegura que la vacuna contra el coronavirus se fabrica con fetos abortados

© AFP 2023 / Patrick HertzogEl arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, junto al Papa Benedicto XVI
El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, junto al Papa Benedicto XVI - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, afirmó en la misa de Corpus Christi del sábado 13 de junio que existen vacunas creadas a base de células de fetos abortados.

El polémico religioso, famoso por multitud de declaraciones homófobas y machistas, aseveró que estas inyecciones son "obra del diablo". "El demonio existe en plena pandemia intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y curaciones. Nos encontramos con una dolorosísima noticia de que una vacuna se fabrica a base de células de fetos abortados, así de claro", clamó bajo el techo de la Catedral de Valencia.

Cañizares continuó diciendo que "es ir en contra del hombre". Calificó de "cruel e inhumano" este procedimiento. "Eso es despreciar al hombre mismo, primero se le mata con el aborto y después se le manipula. ¡Mira qué bien, ya tenemos una vacuna! ¡No señor, tenemos una desgracia más obra del diablo, eso es lo que quiere el diablo!", sentenció el arzobispo de la ciudad del Turia.

Unas palabras que han causado un gran revuelo en redes sociales, donde distintos usuarios han criticado la homilía del cardenal.

​El lunes 15 de junio, el Arzobispado de Valencia ha lanzado un comunicado en el que defiende a Cañizares y explica que el religioso aludió a un artículo de la revista Science, sin citarlo, que plantea dudas éticas sobre la utilización de embriones humanas en la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19.

Manos de bebé  - Sputnik Mundo
España
"En España hay mucho miedo a que se abra la caja de los truenos": la trama de bebés robados que involucra a la Iglesia
De esta manera, el Arzobispado sale del paso tras la polémica misa. En el texto enviado a la prensa añade partes de este artículo que supuestamente habría leído Cañizares. "De las 130 líneas que se están desarrollando para obtener vacunas contra el COVID-19, solamente en 6 se han utilizado células fetales humanas, por lo que sí que existen otras alternativas para la producción y uso de dichas vacunas", reza la nota.

Una polémica más en el largo historial de Antonio Cañizares. Semanas atrás, el arzobispo de Valencia se saltó el confinamiento y decidió abrir la Basílica de la Virgen de los Desamparados para celebrar a principios de mayo la fiesta de la Virgen de los Desamparados. El cardenal abrió las puertas del templo para que los feligreses pudiesen visitar a la patrona de la ciudad, una infracción grave del estado de alarma, el cual prohibía la celebración de eventos religiosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала