- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia detecta operaciones estratégicas de EEUU con bombarderos B-52H sobre las aguas neutrales del Báltico

© AP Photo / Nichelle AndersonB-52H, un bombardeo estadounidense
B-52H, un bombardeo estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Militares rusos detectaron operaciones estratégicas de bombarderos B-52H y aviones de vigilancia de EEUU sobre las aguas neutrales en el mar Báltico, informó el Ministerio de Defensa.

Сomo consecuencia fueron enviados los cazas Su-27 para escoltar los bombarderos B-52H de la Fuerza Aérea de EEUU sobre el mar Báltico, precisó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 15 de junio, varios cazas rusos despegaron de sus bases para escoltar bombarderos estratégicos В-52H de la Fuerza Aérea de EEUU y aviones de reconocimiento de países extranjeros detectados en las aguas neutrales del mar Báltico", destaca la nota.

"No ha habido ninguna violación de la frontera estatal de Rusia. Los vuelos de las aeronaves rusas se realizaron en estricto cumplimiento de las normas internacionales del uso del espacio aéreo", añadió el organismo.

Las aeronaves estratégicas y de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de los países miembros de la OTAN realizan vuelos sobre el mar Báltico como parte de los ejercicios Baltops 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала