- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Rusia aumenta su ventaja sobre EEUU en el desarrollo de armamento hipersónico"

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaCazas MiG-31K con misiles hipersónicos
Cazas MiG-31K con misiles hipersónicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las recientes declaraciones del presidente Vladímir Putin sobre el desarrollo del armamento hipersónico en Rusia revelan que este país no solo aventaja a EEUU en la fabricación de ese tipo de arma, sino que esa ventaja aumenta, declaró a Sputnik el exdirector del servicio de Inteligencia israelí Nativ, Yakov Kedmi.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en una entrevista con el programa de televisión Vesti Nedeli que Rusia probablemente ya tendrá un medio de lucha contra el armamento hipersónico para cuando otros países terminen de desarrollar ese tipo de arma, y destacó que a día de hoy nadie lograría derribar un misil hipersónico.

"Las declaraciones del presidente ruso significan que cuando los norteamericanos tengan el armamento hipersónico Rusia ya contará con el antídoto correspondiente, es decir, podrá neutralizar ese armamento, y si es así significa que no solo aventaja a EEUU en el desarrollo de ese tipo de arma, sino que esa ventaja aumenta", explicó Kedmi.

El experto en armamento y geopolítica afirmó que EEUU no tiene nada concreto en materia de armamento hipersónico y está diciendo que solo empieza a crearlo, o sea, "está en la fase inicial que se retrasa unos cinco años de la fase rusa".

Cazas Mig-31K con los misiles Kinzhal - Sputnik Mundo
Defensa
Lo que alcanzó Rusia en 2019: análisis de superarmas en el año del retiro de EEUU del INF
En cambio —agregó—, las declaraciones de Putin permiten sobreentender que el tema de desarrollo del antimisil hipersónico ruso está en una fase avanzada.

"Putin suele hacer semejantes declaraciones partiendo de datos verificados sobre los resultados de pruebas y el grado de desarrollo de tal o cual arma", apuntó Kedmi.

"Por lo visto, en Rusia ahora empieza la última fase de producción de ese armamento, es decir, todos los principios ya han sido realizados y solo quedan los principios de carácter puramente técnico", aseguró el exdirector del servicio de Inteligencia israelí Nativ.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала