- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proponen en Rusia un proyecto de ley que prohíbe bloquear Telegram durante emergencias

© Sputnik / Grigori Sisoev / Acceder al contenido multimediaLogo de Telegram
Logo de Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido Rusia Justa presentó ante la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) un proyecto de ley que busca prohibir bloquear el servicio de mensajería instantánea Telegram mientras estén vigentes regímenes de alta preparación y estados de emergencia.

El proyecto, desarrollado por los diputados Dmitri Ionin y Fedot Tumúsov en abril pasado, defiende que Telegram no puede ser bloqueado durante emergencias porque se usa como un recurso de información de los organismos de Estado.

Telegram - Sputnik Mundo
Tecnología
Telegram suspende su plataforma blockchain TON
"Numerosos organismos estatales rusos, como el Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación de Rusia y el centro operativo para controlar y monitorear la situación del coronavirus en Moscú, emplean el servicio de mensajería instantánea Telegram de manera oficial, como uno de sus principales recursos de información en Internet", dice la nota explicativa de la iniciativa legal.

Además, indica, los organismos públicos en cuestión usan Telegram para informar a los ciudadanos rusos sobre la pandemia del COVID-19.

"Empleando el servicio Telegram, los organismos de Estado mantienen informados a los habitantes de Rusia sobre los recientes acontecimientos y las medidas que se toman por el Gobierno para la lucha exitosa contra la pandemia", subraya.

En abril de 2018 un tribunal de Moscú ordenó bloquear la aplicación de mensajería Telegram por la negativa de su fundador, Pável Dúrov, de traspasar a los servicios de seguridad las claves de descifrado de la correspondencia de sus usuarios.

Una persona posa con un teléfono inteligente delante de una pared con el logotipo de WhatsApp  - Sputnik Mundo
Tecnología
El fundador de Telegram aconseja deshacerse de WhatsApp
Los diputados de Rusia Justa apuntaron que pese a los intentos del regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, de bloquear Telegram en Rusia, el servicio "sigue siendo disponible para su descarga y uso en el territorio ruso".

"Tal y como lo admitió el viceministro de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación de Rusia Alexéi Volin, resulta imposible bloquear Telegram en Rusia por completo. Además, Volin confirmó que la decisión de bloquear el servicio técnicamente no significa prohibir su uso. De esta manera, el empleo del servicio Telegram en Rusia es legal, y su bloqueo es inapropiado", subrayaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала