- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú niega que la sentencia dictada contra estadounidense Whelan sea excesiva

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaPaul Whelan, ciudadano estadounidense sentenciado en Rusia por espionaje
Paul Whelan, ciudadano estadounidense sentenciado en Rusia por espionaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que no está de acuerdo con que la sentencia pronunciada contra el estadounidense Paul Whelan, acusado de espionaje, fuera injusta o excesivamente severa.

Un juzgado de Moscú condenó este 15 de junio a Whelan a 16 años de prisión.

"En lo que se refiere a las afirmaciones sobre la sentencia —supuestamente injusta o demasiado severa— cabe recordar que en Estados Unidos y muchos otros países occidentales el castigo por semejantes delitos contempla penas de prisión de decenas de años y hasta de cadena perpetua sin derecho a indulto", señala la nota.

La Cancillería rusa además calificó de "absurdas" las acusaciones sobre la dilación del proceso de Whelan.

Paul Whelan, el presunto espía de EEUU detenido en Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: es incorrecto hacer un mártir del estadounidense Whelan detenido en Rusia
"Consideramos absurdas y gratuitas las acusaciones sobre la demora del proceso judicial iniciado el 30 de marzo. Es sabido que el propio Whelan demoró seis meses en leer los materiales del proceso, lo hizo sin apurarse desde septiembre hasta marzo pasado", dice el texto.

Agrega que pese a las difíciles condiciones sanitarias y epidemiológicas causadas por la infección por el coronavirus, el procedimiento judicial se llevó a cabo en los plazos previstos y en estricta correspondencia con la legislación de Rusia.

Paul Whelan fue detenido en Moscú a finales de 2018 durante una actividad de espionaje. Este lunes 15 de junio el tribunal de Moscú (Mosgorsud) lo condenó a 16 años de prisión.

La defensa del norteamericano insiste en que Whelan es víctima de una provocación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала