América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Justicia de Brasil pide investigar a periodista por viñeta contra Bolsonaro

© AP Photo / Andre BorgesEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, André Mendonça, pidió investigar al periodista de la revista Veja Ricardo Noblat, por publicar en la red social Twitter una viñeta en la que Bolsonaro aparece junto a una esvástica nazi.

En un comunicado, el Ministerio informó que el ministro solicitó a la Policía Federal y a la Procuradoría General de la República "la apertura de un proceso para investigar la publicación reproducida en el Twitter de @BlogdoNoblat con alusión a la esvástica nazi y al presidente Jair Bolsonaro".

​Según el Ministerio, la petición de investigación se basa en la ley que trata de delitos contra la seguridad nacional y el orden social.

Noblat publicó en Twitter una viñeta del caricaturista Renato Aroeira en la que Bolsonaro aparece pintando con trazos negros la clásica cruz roja asociada a la salud, de forma que el símbolo se transforma en una esvástica nazi.

El periodista ironizó en la misma red social la petición para que sea investigado, diciendo que ahora que los bolsonaristas defienden la libertad de expresión espera que le defiendan si acaba siendo procesado por una viñeta que desagradó al presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала