Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La cabellera de Trudeau: asunto de interés nacional canadiense y fuente de cientos de memes

© REUTERS / Blair GableJustin Trudeau, primer ministro canadiense
Justin Trudeau, primer ministro canadiense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuando el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, comenzó su carrera política seguramente no esperaba que su cabello fuera a dar que hablar como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia. Y es que no se lo ha cortado desde entonces, y su nuevo 'look' sigue siendo tema de conversación luego de meses. Pero ¿por qué?

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no ha cortado su cabello, por lo menos, desde finales de enero de 2020, cuando aparecieron los primeros casos de COVID-19 en el país.

En concordancia con la prohibición de visitar barberías y peluquerías que rige para los residentes de la provincia de Ontario y la ciudad de Montreal (provincia de Quebec), Trudeau aparece en cada conferencia de prensa —instancia casi diaria desde el inicio de la pandemia— con el cabello cada vez más largo.

Las redes sociales y la prensa local no ha parado de hablar del tema y, para bien o para mal, la melena de Trudeau se ha convertido en un asunto de interés nacional, casi a la par que la situación sanitaria producto del COVID-19

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Los 21 segundos que Justin Trudeau se tomó para comentar las protestas en EEUU | Vídeo
En el diario local Richmond News, publican la carta de un lector que reza "la barba de Trudeau puede funcionar, pero su cabello de cuarentena —y el mío— se tienen que cortar", en la cual un ciudadano de la ciudad de Coquitlam demanda que se reabran las peluquerías. 

"El pelo de Justin Trudeau es la forma que tenemos de recordar que el tiempo pasa en la pandemia", titula el Huffington Post canadiense el 11 de junio. Incluso el New York Times estadounidense le dedicó un artículo titulado Contando los días de cuarentena por el largo del cabello de Trudeau, donde se sugiere que buena parte de su decisión consiste en enviar una señal política de empatía hacia los ciudadanos.

Aunque muchos esperaban que se cortara el cabello el viernes 12, día en que se habilitaron las peluquerías y barberías en la capital canadiense, Ottawa, Trudeau apareció en las siguientes conferencias de prensa luciendo la cabellera igual de larga. 

Te dejamos aquí los memes más divertidos del primer ministro: 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала