EEUU aplicaría medidas de represalia contra Europa y Asia

© SputnikEEUU aplicaría medidas de represalia contra Europa y Asia
EEUU aplicaría medidas de represalia contra Europa y Asia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos se está preparando para introducir medidas de impacto económico contra un grupo de países que actúa contra las corrientes financieras estadounidenses, señala el columnista de la edición en ruso de Sputnik, Iván Danílov.

El alcance geográfico de las futuras víctimas de represalia económica de Washington, según el analista, es impresionante: la Unión Europea (en su conjunto), Brasil, la India, Indonesia, Turquía e incluso el Reino Unido.

"Todos estos países tienen la intención de introducir impuestos contra los gigantes tecnológicos estadounidenses, que gozan del privilegio de hacer dinero en todo el mundo sin pagar ningún impuesto", señala el analista ruso.

El impuesto dirigido contra este tipo de empresas recibió el nombre internacional informal de la tasa GAFA —impuesto a Google, Amazon, Facebook y Apple— o simplemente tasa Google.

La tasa GAFA es un precedente para demostrar la soberanía real, y es por eso que Trump está dispuesto a entrar en conflicto con tantos países.

Stand de Google - Sputnik Mundo
Economía
EEUU investiga a España por su deseo de aprobar la 'tasa Google'
"La idea de que EEUU tenga derecho a todo es absolutamente sagrado para todos los presidentes estadounidenses", observa Danílov.

En este contexto, la Administración Trump está dando el paso inicial para preparar los aranceles contra sus socios comerciales, a menos que se retracten de las propuestas de imponer impuestos que caerían sobre las principales empresas estadounidenses de internet, escribe el diario The Wall Street Journal.

Mientras tanto, la Unión Europea y otros países necesitan dinero para luchar contra las consecuencias económicas del coronavirus, y el prestigio de EEUU en el ámbito internacional ha caído, señala Danílov.

"La protección de los gigantes estadounidenses de internet requeriría una guerra económica real contra el resto del mundo, o al menos con la mayor parte de él", resalta.

Según Danílov, las sanciones, los aranceles y las amenazas de EEUU siguen siendo armas muy potentes. Pero cada vez hay más gente dispuesta a poner a prueba su hegemonía.

"Es probable que no esté lejos el día en que el liderazgo estadounidense simplemente muera por las miles de pequeñas heridas, que dejen los antiguos vasallos estadounidenses en las ambiciones de Washington", comenta el analista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала