- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Cómo las lámparas pueden revelar información en tiempo real a los espías

CC0 / Piqsels / El precio del suministro eléctrico, al alza
El precio del suministro eléctrico, al alza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de expertos en ciberseguridad ha demostrado una nueva técnica de espionaje que podría ser utilizada por espías sin necesidad de intervenir en los dispositivos inteligentes. La técnica es capaz de recopilar los sonidos de la habitación a través de las vibraciones de las bombillas eléctricas.

El método de espionaje denominado como Lamphone o técnica de ataque de canal lateral podría ser empleado por expertos para obtener información de lo que sucede dentro de una habitación que cuente con bombillas eléctricas. Estas permiten capturar ondas de sonido que se emiten en el lugar.

Un mando de televisión - Sputnik Mundo
Tecnología
Científico: nos espían no solo los móviles, sino también los electrodomésticos
Desde conversaciones hasta la música que se escucha, todo puede ser registrado ópticamente a través de un sensor electroóptico dirigido a la bombilla, lo que permite obtener información de lo que sucede en el lugar en tiempo real.

Según publicaron los investigadores de la Universidad israelí Ben-Gurion del Negev y del Instituto de Ciencias Wizmann, este sistema de espionaje resultó efectivo en su experimento que contempló una habitación que contaba con bombillas eléctricas colgantes y esto les permitió recoger las ondas de sonido. Además, emplearon un telescopio, un sensor electroóptico y una computadora portátil para recopilar los sonidos en tiempo real y a casi 25 metros de distancia.

"Mostramos cómo las fluctuaciones en la presión del aire en la superficie de la bombilla colgante, que hacen que la bombilla vibre ligeramente, pueden ser explotadas por los espías para recuperar el habla y el canto, pasivamente, externamente y en tiempo real", agregaron los investigadores.

Mata Hari - Sputnik Mundo
El lado femenino del espionaje mundial
Sin embargo, después de conseguir reconstruir exitosamente lo que sucedía dentro de la habitación, los investigadores admitieron que la técnica tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, deben ser bombillas colgantes y no las de barra fluorescente.

Los investigadores concluyeron su experimento recomendando que se opte por la reducción de la cantidad de luz capturada por el sensor electroóptico con el uso de una bombilla más débil y se mantengan las cortinas cerradas para limitar la luz desde la habitación y así evitar este tipo de ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала