América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad brasileña de Manaos cierra hospital de campaña tras caída de casos de COVID-19

© REUTERS / Bruno KellySepultureros trabajan durante un entierro masivo de víctimas por coronavirus en el cementerio Parque Taruma en Manaos, Brasil, 26 de mayo de 2020
Sepultureros trabajan durante un entierro masivo de víctimas por coronavirus en el cementerio Parque Taruma en Manaos, Brasil, 26 de mayo de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas (norte), cerrará en los próximos días el hospital de campaña creado para atender a pacientes de COVID-19, después de que en los últimos días se detectara una fuerte caída de casos, según anunció el alcalde Arthur Virgilio Neto.
"Es hora de cerrar el hospital (…) siento un gran orgullo en saber que nuestro hospital será recordado en la historia por haber cumplido, con valentía, un papel primordial en esta guerra de Manaos contra la pandemia", explicó el alcalde en un video difundido en sus redes sociales.

El hospital municipal fue instalado a toda prisa el pasado 13 de abril en el edificio de una escuela pública que estaba a punto de inaugurarse.

Un indígena en Brasil - Sputnik Mundo
El drama del indígena brasileño que perdió a 17 familiares por el COVID-19
Actualmente, aún atiende a 46 pacientes, que se espera que sean dados de alta en los próximos días; en total, en este hospital se curaron 577 personas.

El recinto, con 180 camas, llegó a estar prácticamente al cien por cien de su capacidad a finales de abril, pero actualmente registra una ocupación del 30%.

La ciudad de Manaos concentra, hasta el 15 de junio, más de 23.000 de los 56.600 casos de COVID-19 detectados en el estado de Amazonas; en total, en este estado murieron 2.492 personas.

El estado de Amazonas fue uno de los más afectados en las primeras semanas de la pandemia, pero ahora está registrando una caída en el número de muertos y contagios y el gobierno regional está reabriendo paulatinamente la actividad económica desde el 1 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала