- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones turcos destruyen 81 instalaciones del PKK en el norte de Irak

© AFP 2023 / Ilyas AkenginEnfrentamientos entre los kurdos y las fuerzas turcas
Enfrentamientos entre los kurdos y las fuerzas turcas  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fuerza Aérea Turca llevó a cabo una operación masiva en el norte de Irak, al destruir 81 instalaciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía), informó el Ministerio de Defensa turco.

"En el marco de la operación Pence-Kartal [voz turca para 'Garra-Águila'] los aviones de nuestra Fuerza Aérea lanzaron ataques contra las bases de los terroristas del PKK en Sinyar, Karacak, Qandil, Zap, Avasin Basyan y Hakurk en el norte de Irak. Fueron destruidos 81 objetivos, incluidos refugios de los terroristas", dice el comunicado.

La nota indica que la operación se llevó a cabo bajo el mando del ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar.

"El Ejército turco lanzó un duro ataque contra la presencia del PKK en el norte de Irak, y a la vez hizo todo lo posible para reducir al mínimo el daño para la población civil del país vecino", subraya el texto.

Blindados militares turcos cerca de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Turquía se la juega al todo o nada en Idlib
Fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda, el PKK lleva décadas luchando con las armas en la mano contra el Gobierno de Ankara para establecer una autonomía kurda en el sureste de Turquía.

En 2013 se alcanzó un alto el fuego que duró dos años. En 2015 las hostilidades se reiniciaron con mayor violencia, como resultado de los ataques de los rebeldes curdos murieron más de 900 policías y militares y también cerca de 500 civiles.

El Ministerio de Defensa turco informó que desde el año 2015 las fuerzas de seguridad neutralizaron a más de 10.000 militantes del PKK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала