- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que Rusia sale de la pandemia de COVID-19 con daños mínimos

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente ruso
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se recupera de la pandemia del nuevo coronavirus con daños mínimos, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Pese a cierto daño, a ciertos problemas, estamos trabajando con buen ritmo y estamos saliendo con seguridad y con daños mínimos de la situación con el coronavirus", afirmó Putin en una entrevista concedida a la televisión Rossiya 1.

Hasta la fecha en Rusia se confirmaron 528.964 casos de contagio por el SARS-CoV-2, incluidas 6.948 defunciones y 280.050 recuperaciones.

Una médica rusa en traje de protección - Sputnik Mundo
"¡La victoria será nuestra!": la lucha contra el coronavirus en Rusia, desde dentro | Vídeo
Para frenar la propagación del COVID-19 en el país, las autoridades rusas aprobaron una serie de medidas, como la suspensión de vuelos, cierre de restaurantes, lugares de ocio y deporte y otros. Además, entre el 28 de marzo y el 12 de mayo en el país estuvo vigente el periodo de días no laborables.

Debido a la pandemia, la economía de Rusia, según los datos del Ministerio de Desarrollo Económico divulgados a finales de mayo, se contrajo un 12% en abril pasado y un 1,9% en el primer cuatrimestre de 2020 en términos interanuales. A lo largo de 2020, según el ente, el PIB de Rusia disminuirá un 5%, pero remontará un 2,8% en 2021.

El Gobierno ruso movilizó 8.800 millones de dólares para su fondo de reserva, que serán destinadas para apoyar a los ciudadanos y los sectores económicos afectados por la pandemia del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала