- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El policía acusado de matar a George Floyd podría recibir más de $1 millón en pensión

© AFP 2023 / Darnella FrazierDerek Chauvin, expolicía de Minneapolis, EEUU
Derek Chauvin, expolicía de Minneapolis, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Derek Chauvin, el exagente de policía acusado de asesinar a George Floyd, podría acabar recibiendo más de un millón de dólares de pensión, incluso en caso de ser condenado por este asesinato.

Ello se debe al hecho de que todos los funcionarios siguen siendo elegibles para recibir beneficios futuros en caso de ser despedidos, sin importar la razón por la que fue despedido.

El oficial de policía Derek Chauvin - Sputnik Mundo
Revelan que Floyd y el oficial de policía Chauvin tenían una historia de fricciones
Asimismo, una portavoz de la Asociación de Retiro de Empleados Públicos de MInnesota relató a la cadena CNN que "ni la junta ni el personal tienen la discreción de aumentar, disminuir, negar o revocar los beneficios".

Algunos estados prevén la pérdida de pensiones sin los empleados son condenados por delitos graves, pero este no es el caso de Minnesota.

Por lo cual, Chauvin podría recibir entorno a los 50.000 dólares anuales, e incluso más, en el caso de que decida recibir estos beneficios cuando cumpla los 55 años. De tal modo, a lo largo de los siguientes 30 años, la suma total podría ascender a los 1,5 millones de dólares.

Chauvin fue uno de los cuatro policías que participaron en la detención de George Floyd el 25 de mayo, una detención que acabó con la muerte de este último. El incidente quedó grabado en vídeo por los testigos, lo cual dejó en evidencia la excesiva agresión por parte de los policías.

La Policía durante las protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
Hermano de Floyd insta al Congreso de EEUU a responsabilizar a la policía por los delitos
En las imágenes se vio cómo Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd, que ya estaba esposado y se quejaba de que no podía respirar. El ahora exoficial se quedó en esta posición durante más de ocho minutos, causando la muerte de George Floyd.

Esto propició una serie de manifestaciones y disturbios en varias ciudades estadounidenses en protesta contra la violencia policial, especialmente en contra de los afroamericanos. Las manifestaciones se han replicado en varios países del mundo.

Actualmente, Chauvin afronta cargos de homicidio en segundo grado y se encuentra en la cárcel de Oakdale. Los otros tres agentes afrontan cargos por ayudar e instigar el asesinato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала