- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

2020: un año decisivo para el renacimiento del avión ruso Il-114 | Vídeos

© Foto : YouTube / UACRussiaIl-114-300
Il-114-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La industria de la aviación rusa es conocida principalmente por sus aeronaves militares. Sin embargo, la llegada de los aviones comerciales es inminente y el renacimiento del Il-114 es un ejemplo de ello.

En 2014, el Gobierno ruso dio la orden de establecer la fabricación de los aviones civiles Il-96-400M y el Il-114. Tras seis años de un intenso trabajo, esta última aeronave parece estar más cerca de este objetivo que nunca. 

¿Qué es el Il-114 y por qué es tan importante?

En los años 80 la industria de la aviación civil estaba optando por los aviones turbohélices para los vuelos regionales. A distancias cortas, su relativamente baja velocidad no se notaba, pero su fiabilidad y eficiencia económica eran superiores a la de los aviones con motores turbofanes.

Entonces, la Unión Soviética también se unió a este movimiento, puesto que con un territorio tan enorme, el tener un avión regional es extremadamente importante para unir todos los puntos sobre el mapa. 

Además, hacía falta un reemplazo para los Antonov An-24, que ya se estaban quedando obsoletos. La nueva aeronave tendría que competir con los aviones de la familia ATR, los Bombardier Q-series y los Fokker 50. 

El renacimiento del Il-96-400M visto desde dentro  - Sputnik Mundo
El renacimiento del Il-96-400M visto desde dentro
Así nació el Il-114: un avión turbohélice, que presentaba varias ventajas sobre sus competidores occidentales. En primer lugar, este avión estaba capacitado para operar en las condiciones más extremas y usar pistas de aterrizaje de mala calidad. 

Además, lleva integrados muchos sistemas autónomos, lo cual implica que apenas depende de la infraestructura de los aeródromos donde aterrice. 

El Il-114 voló por primera vez en 1990, pero hubo poco interés por parte de los clientes. Esto y ciertas complicaciones durante la fabricación pusieron fin al proyecto, pero este final resultó no ser definitivo. 

¿Cómo se diferencia el nuevo Il-114 del antiguo?

Obviamente, el modelo de nueva fabricación prevé toda una serie de actualizaciones para estar acorde a las exigencias de la aviación moderna. De hecho, incluso el nombre de la aeronave fue cambiado a Il-114-300

Airbus A380 - Sputnik Mundo
Airbus A380: ¿un éxito fracasado o un fracaso desde el principio?
La arquitectura general del avión se ha mantenido, pero la planta motriz y la aviónica son completamente nuevas. El Il-114 actualizado será propulsado por dos motores TV7-117ST-01 con una potencia de 2.650 caballos cada uno. Además, estarán dotados de unas hélices especiales que producen menos ruido. 

El Il-114-300 también contará con una unidad auxiliar de potencia, lo cual minimizará su dependencia de equipos terrestres. Con la nueva aviónica será pilotado por una tripulación de solo dos. 

Todas estas mejoras también han influido positivamente en sus prestaciones. La versión renovada presentará las siguientes características técnicas:

  • Capacidad de pasajeros: 68 personas
  • Carga útil (versión de transporte): 6.500 kilos
  • Peso de despegue máximo: 23,5 toneladas
  • Velocidad de crucero: 500 kilómetros
  • Alcance de vuelo con carga máxima: 1.400 kilómetros

¿Por qué el año 2020 es decisivo para el Il-114-300?

El Il-114 original se fabricaba en las plantas de Moscú y Tashkent, en Uzbekistán. Sin embargo, la nueva orden del Gobierno ruso prevé que su versión renovada sea de fabricación completamente nacional. 

Una maqueta de la sección de clase business a bordo del CR929 - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Por qué Rusia construye un avión con China? (fotos)
Visto este cambio, así como la necesidad de usar exclusivamente componentes de fabricación rusa, muchas compañías del país euroasiático tuvieron que cooperar para hacer realidad este proyecto. 

En diciembre de 2019, se mostró el primer Il-114-300 experimental, que fue elaborado sobre la base de un avión ya construido en 1994. Sin embargo, en 2020 está previsto que finalice el ensamblaje de la renovada máquina, producida por completo siguiendo los nuevos procesos de fabricación en serie. 

En 2020 también se llevarán a cabo las pruebas terrestres del primer Il-114-300 experimental y en noviembre del mismo año tendrá lugar el primer vuelo de prueba. 

Para entonces el avión completamente nuevo tendría que salir de la línea de ensamblaje. Se estima que las pruebas de vuelo duren hasta 2022 y el nuevo avión reciba su certificado en 2023. Por lo cual, incluso si se diesen retrasos en todo este proceso, lo más probable es que estas aeronaves ya estarán surcando los cielos en la segunda mitad de la década de 2020. 

De tal modo, este será un año clave en la historia del renacimiento del Il-114.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала