América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Quinto récord consecutivo de casos diarios de COVID-19 en Argentina, con 1.531 positivos

© REUTERS / Agustin MarcarianEl coronavirus en Argentina
El coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En Argentina 1.531 personas contrajeron la enfermedad COVID-19 en las últimas 24 horas, un récord de casos de coronavirus en un país que presenta picos de contagios sucesivos desde el 9 de junio, informó el Ministerio de Salud al dar cuenta de 30.295 infecciones en todo el país.
“Hoy fueron confirmados 1.531 nuevos casos de COVID-19; con estos registros, suman 30.295 positivos en el país”, señaló el organismo.

En las últimas horas se registraron 13 muertes que se suman a los 17 decesos informados en el reporte matutino, por lo que en la última jornada el total de fallecimientos asciende a 30, un máximo de defunciones ya alcanzado en días previos.

Una chica con mascarilla durante el brote de coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina incursiona en una nueva cuarentena flexible en amplias regiones del país
Las trece muertes recientes atañen a siete mujeres, cuatro de entre 29 y 75 años de la provincia de Buenos Aires (este), dos de 74 y 82 años de la capital y una de 73 de la jurisdicción de Río Negro (sur).

También fallecieron seis hombres, tres de 61, 62 y 73 años del distrito bonaerense, dos de 87 y 88 años de la ciudad de Buenos Aires y uno de 64 años que vivía en la provincia de Río Negro.

En todo el territorio murieron 815 personas desde el comienzo de la pandemia.

La tasa de mortalidad entre los infectados descendió así al 2,69%.

Casos

En cuanto a los 30.295 casos descubiertos en todo el país, 11.950 (39,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 11.707 (38,6%) son casos de circulación comunitaria, 1.011 (3,3%) son importados y el resto se encuentra en investigación.

La jurisdicción más afectada del país continúa siendo la ciudad de Buenos Aires, con 14.149 casos en total (558 nuevos).

Residentes de Villa Azul, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 en Argentina: riesgo en la zona con mayor población vulnerable del país
La capital detecta un aumento de casos desde que hace un mes comenzara a diagnosticarse el COVID-19 en villas de emergencia y asentamientos precarios de la ciudad.

A través de un operativo conocido como Detectar, el Ministerio de Salud también ha comenzado a buscar casos sospechosos en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, lo que explica el aumento de infecciones.

La siguiente con más contagios es la provincia de Buenos Aires, la mayor del país, con 12.561 diagnósticos positivos (849 nuevos).

Es la tercera vez consecutiva que este distrito supera en casos a la capital en los últimos días.

Permanece sin ningún caso en su provincia el distrito de Catamarca (noroeste).

Argentina registra 0,7% de los casos de todo el continente.

La cuarentena vigente desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 28 de junio, aunque las regiones que no presentan circulación viral pasaron desde el lunes a una nueva fase conocida como "distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала