América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud de Chile renuncia tras su cuestionada gestión durante la crisis

© AP Photo / Jorge SaenzJaime Mañalich, ex ministro de Salud de Chile, foto de archivo
Jaime Mañalich, ex ministro de Salud de Chile, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó este 13 de junio una ceremonia de cambio de gabinete para aceptar la renuncia de su ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de una serie de críticas a su gestión durante la pandemia de coronavirus.
"Acéptese a contar de esta fecha la renuncia presentada por Jaime Mañalich al cargo de ministro de Salud, agradezco muy sentidamente la labor del doctor Mañalich", afirmó el presidente Piñera durante la ceremonia de cambio de gabinete.

En su reemplazo, el mandatario nombró en el cargo al doctor Enrique Paris, académico y expresidente del Colegio Médico de Chile.

Ambulancias en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Pese a récord de fallecidos diarios, Chile reporta menor letalidad que sus vecinos
El trabajo del Mañalich fue duramente cuestionado por la oposición política durante la crisis sanitaria, acusando que muchas de sus decisiones técnicas y comunicacionales llevaron a Chile a ser uno de los países con más personas contagiadas en todo el mundo.

Pero el golpe de gracia para su salida lo dio la madrugada de este 13 de junio el medio Centro de Investigación Periodística (CIPER), quien publicó un reportaje asegurando que el Ministerio de Salud reportaba más fallecidos a la Organización Mundial de la Salud que los que reportaba al país.

Hasta la fecha se han contagiado 167.355 personas en Chile y 3.101 han fallecido.

En el mundo se han registrado 7.553.182 casos confirmados y 423.349 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала