- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La defensa antiaérea de Arabia Saudí derribó misil de hutíes sobre la ciudad de Najrán

© AP Photo / FFAA de EEUUEl lanzamiento de un misil balístico estadounidense
El lanzamiento de un misil balístico estadounidense  - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La defensa antiaérea de Arabia Saudí interceptó y derribó un misil balístico lanzado por los rebeldes del movimiento Ansar Alá (hutíes) que controlan el norte de Yemen, informó la agencia saudí SPA añadiendo que varias personas resultaron heridas.

El medio, que cita a un comunicado de la coalición árabe, precisa que el misil fue derribado sobre la ciudad saudí de Najrán, centro administrativo de la provincia saudí homónima fronteriza con Yemen.

"Las fuerzas conjuntas ayudaron a interceptar y destruir el misil balístico lanzado por el grupo terrorista de hutíes apoyado por Irán desde la provincia de Sada hacia la ciudad de Najrán", dice el texto.

Según el comunicado, el blanco de los hutíes eran "instalaciones civiles y residentes de Najrán".

Se informa que varios civiles resultaron "levemente heridos por metrallas del misil balístico".

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Hutíes: Arabia Saudí se toma un respiro tras derrotas al declarar tregua en Yemen
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

Paralelamente, en Adén fue creado en 2017 el separatista Consejo de Transición del Sur, que busca restablecer la independencia de Yemen del Sur y apartarse de los territorios del norte del país, controlados por los hutíes.

En noviembre de 2019 el Gobierno de Yemen encabezado por Hadi y los separatistas del Consejo de Transición del Sur firmaron en Riad un acuerdo que busca poner fin al conflicto armado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала