América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad de México pasará a color naranja de "riesgo moderado" por pandemia el 22 de junio

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Ciudad de México comenzará a prepararse la próxima semana para transitar del semáforo sanitario rojo, de alto riesgo que domina todo el territorio, al naranja de "riesgo moderado", que comenzará a regir el reinicio controlado de actividades el 22 de junio, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.
"Si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, podremos pasar al color naranja en la semana del 22 al 28 de junio", anunció la funcionaria a periodistas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano - Sputnik Mundo
América Latina
López Obrador presenta un plan de reapertura escalonada a la "nueva normalidad"
La lenta transición comenzará la semana próxima del 15 al 21 de junio, cuando vuelven alrededor de 340.000 empleados de la megalópolis, donde viven más de 20 millones de personas, si se incluye la zona conurbada del Valle de México, donde se asienta la capital.

La funcionaria explicó, además, que "no es que todo abra al mismo tiempo, será de manera gradual que nos permita tener el control y ver los impactos".

El 15 de junio serán abiertas estaciones del Metro y Metrobús, y el siguiente día vuelve la industria manufacturera capitalina, pero los trabajadores asistirán de lunes a jueves.

El 18 de junio se permitirá la reapertura del "comercio menor de barrio", pero no incluye centros comerciales ni el antiguo Centro Histórico capitalino.

Semáforo - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo funciona el semáforo para retomar las actividades en México?
Los empleados de servicios profesionales científicos y técnicos de industrias esenciales regresan el viernes 19 de junio, para preparar actividades de la siguiente semana.

"Si la cifra de contagios y medidas sanitarias se mantienen de acuerdo con las estimaciones, el 22 de junio reabrirán tianguis y mercados", según el calendario.

El miércoles 24 de junio abrirán los hoteles y restaurantes, al 30 y 40% de su capacidad, respectivamente.

El jueves 25 de junio corresponde reabrir a los centros comerciales, con un aforo de 30%, respectivamente.

Finalmente, el domingo 28 de junio se reanudarían los servicios religiosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала