Salma Hayek, del Toro e Iñárritu crean un fondo para ayudar a cineastas mexicanos

© AP Photo / Joel RyanLos cineastas mexicanos Alejandro González Iñárritu, Salma Hayek y Guillermo del Toro
Los cineastas mexicanos Alejandro González Iñárritu, Salma Hayek y Guillermo del Toro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Distintas celebridades del cine mexicano decidieron crear un fondo de emergencia, cuyos recursos se utilizarán para apoyar a los cineastas nacionales que se vieron más afectados por la crisis económica que ha sido provocada por la expansión de la pandemia.

Se trata del Fondo de Emergencia Audiovisual (Sifonóforo), creado en cooperación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y que, según se cree, tiene que ayudar a más de 30.000 familias involucradas de una u otra manera en la producción del cine, informa la revista Forbes. 

Ulises, protagonista de 'Ya no estoy aquí' - Sputnik Mundo
La película mexicana 'Ya no estoy aquí' se estrena en Netflix y no deja indiferente a nadie
Entre los donantes del fondo destacan la actriz y productora de cine Salma Hayek, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, entre otras celebridades que consiguieron recaudar hasta la fecha un total de 10 millones de pesos o más de 444.000 dólares. Solicitar este dinero podrán solo los trabajadores de cine que reciben pagos semanales o quincenales y que no han estado involucrados en ningún proyecto desde el 15 de marzo del 2020.

El famoso cineasta Alejandro González Iñárritu explicó durante una entrevista transmitida en directo y publicada en Twitter que este fondo nació como un acto de solidaridad para las capas sociales más vulnerables de la comunidad cinematográfica. En particular, la ayuda, según Iñárritu, se concederá a:

  • la gente con sueldos bajos;
  • los individuos con más edad;
  • los que tienen problemas de salud.
"Es para mostrar el poder de la unión que creo que es lo más importante en todos los momentos. El cine para mí no es solo un arte, no es solo una cultura, es también parte de nuestra identidad y es un proyecto social de la salubridad mental", explicó.

El ganador de varios premios Óscar destacó que las personas involucradas en la cinematografía son "una tribu frágil" debido a la pausa que se vio obligada a hacer en su trabajo como consecuencia de la expansión de la pandemia.

Hasta la fecha más de 133.970 personas se han contagiado con COVID-19 en México y más de 15.940 han fallecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала